Skip to content Skip to footer

Laurence Freeman OSB

Laurence Freeman OSB

Monje y maestro

Director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (WCCM) Bonnevaux

Con raíces irlandesas e inglesas, Laurence Freeman fue educado por los benedictinos y estudió Literatura Inglesa en New College, Universidad de Oxford. Antes de ingresar a la vida monástica, trabajó con las Naciones Unidas en Nueva York, en Banca y Periodismo. Es director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (WCCM), una comunidad contemplativa global e inclusiva.

Es monje benedictino de la Congregación de Monte Oliveto Maggiore en la Abadía de S. Maria del Pilastrello, Lendinara Italia.

Ahora reside en Bonnevaux, el hogar internacional de WCCM en Francia, y un centro para la paz donde se practica y se enseña la meditación como una forma de transformación personal y organizacional. Una comunidad central y un ritmo diario de meditación, trabajo y estudio respaldan su alcance cada vez mayor a la sociedad en general y una profundización de la relación cristiana con otras tradiciones religiosas. Muy atento a la crisis contemporánea, Bonnevaux se inspira en la rica tradición de sabiduría contemplativa que exige nuestro tiempo.

Escritor, ciudadano del mundo y maestro internacional, el padre Laurence es autor de muchos artículos y libros, entre ellos: Light Within, The Selfless Self, Your Daily Practice, Jesus: The Teacher Within, First Sight: The Experience of Faith, Web of Silence, y su último libro Good Work Meditation for Personal and Organizational Transformation. Traducidos al español: Luz interior, Jesús el Maestro interior, A primera vista: la experiencia de la fe, Meditación cristiana: tu práctica diaria

Colaboró con el Dalai Lama en muchos diálogos y en el innovador libro The Good Heart, traducido al español como El buen corazón. En 2010, lanzó Meditatio, el programa de divulgación de la WCCM, que promueve la meditación como una sabiduría universal que abre el terreno común de la humanidad y se relaciona con el mundo secular en los campos de la educación, la medicina, el liderazgo, la ciencia, los negocios y la justicia social. Promueve la enseñanza de la meditación a niños y jóvenes como una forma de alentar una “revolución contemplativa” en la conciencia para ayudar a recuperar el espíritu de la sabiduría tradicional en el mundo de hoy.

En 2013 el p. Laurence inauguró un curso de MBA sobre Meditación y Liderazgo en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, Washington DC, que se ha convertido en el más popular de sus cursos electivos. En el mismo año, inició un programa sobre Salud y Meditación: Sanación desde el Centro, en el Royal College of Physicians of Ireland, que ha dado lugar a una iniciativa de Salud Contemplativa.

Además de su trabajo en la renovación contemplativa del cristianismo, el padre Laurence conduce diálogos e iniciativas de paz, como el histórico Camino de la Paz con el Dalai Lama.

Fue galardonado con la Orden de Canadá en 2012 en reconocimiento a su trabajo por el diálogo interreligioso y la promoción de la paz mundial.

 

Su Sabiduría diaria, su Carta espiritual trimestral y otras enseñanzas regulares en línea, junto con sus retiros y conferencias, son fuentes de inspiración para muchos en todo el mundo.