Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

All Posts

Mensajes de Laurence Freeman

Archivo

Cuarto domingo de Adviento 2022

He buscado "Prepararse para la Navidad" en Google y he encontrado "hacer una lista de canciones navideñas; construir una casa de pan de jengibre; decorar la casa; ver un especial de Navidad". Se podría pensar que se trata de un enfoque poco espiritual y trivial de estos días santos. En…

Más

Tercer domingo de Adviento 2022

Hoy es el gran momento de Juan el Bautista. Jesús, a quien reconoció y bautizó como su sucesor, lo reconoce ahora públicamente. Da testimonio de su importancia única como puente entre la antigua y la nueva alianza, la Ley y el Reino. No hay nada de la competitividad vergonzosamente evidente…

Más

Segundo domingo de Adviento 2022

Uno de mis santos preferidos es el portador de Dios y Santo Padre Máximo, "el Quemador de Cabañas". No era, como bien podríamos pensar, un místico pirómano, ya que sólo quemaba sus propias cabañas, - que por cierto, también construía - cada vez que se trasladaba a otro lugar. Como…

Más

Domingo de Resurrección

Reflexiones de Cuaresma 2022 Más que en cualquier otra parte del evangelio, el pasaje que describe a algunos de los discípulos de la comunidad que formó Jesús visitando su tumba destaca el papel y la autoridad de las mujeres. Habían visto a Jesús en la cruz, estuvieron en el entierro, prepararon las especias para su unción y dieron el…

Más

Sábado Santo

Reflexiones de Cuaresma 2022 Crux est mundi medicina: la cruz es la medicina del mundo.  El león ruge en un árbol vacío.  San Buenaventura y el koan budista se integran en el Sábado Santo. Hoy es una vasta llanura de silencio: un rugido de silencio cuyo eco nos lleva al árbol vacío de la Cruz después de que el cuerpo de Jesús…

Más

Viernes Santo

Reflexiones de Cuaresma 2022 Los pensadores cristianos han relacionado durante mucho tiempo la Eucaristía con la Cruz: el Jueves Santo, cuando celebramos la Última Cena, y con el Viernes Santo, cuando el tema de la pérdida alcanza su culminación en la muerte de Jesús. Si relacionamos los dos episodios con la experiencia de la meditación podemos…

Más

Jueves Santo

Reflexiones de Cuaresma 2022 Hoy comenzamos el Triduo, el núcleo de tres días del misterio de la Pascua. Cada día tiene una celebración simbólica única. Hoy la Eucaristía expresa la unión, la koinonía, la amistad que recorre la humanidad y el cosmos proclamando la justicia y la paz. La fuerza elemental del viernes es la separación,…

Más

Miércoles Santo

Reflexiones de Cuaresma 2022 A menudo se explicaba la Cruz como el sacrificio que devolvía a Dios la ofensa del pecado de Adán, el pecado original. Si se deja así, esta explicación podría hacer más daño que el bien y ciertamente no sirve hoy en día. Sin embargo, es un buen punto de partida. Pero antes de que tenga sentido, tenemos que…

Más

Martes Santo

Reflexiones de Cuaresma 2022 ¿Te parece que esta semana es sagrada? Si no es así, ¿por qué? Nuestro viaje a través de estos días debe centrarse primero en aceptar la plena responsabilidad de nuestra propia existencia. A continuación, nos sometemos al inquietante desafío de nuestro ineludible e insatisfactorio anhelo de lo absoluto. A partir de ahí, nos adentramos en la comprensión de cómo nuestro paso por el…

Más

Lunes Santo

Reflexiones de Cuaresma 2022 Un centurión que estaba junto a la Cruz escuchó las últimas palabras de Jesús, el cual entregaba su espíritu a las manos de su Padre y exhalaba su último aliento. El centurión dijo: 'este era un hombre grande y bueno'. Es lo menos que podemos decir de Jesús. Su enseñanza y su forma de vivir y morir dan…

Más

Domingo de Ramos

Reflexiones de Cuaresma 2022 Él ha ofrecido un único sacrificio por los pecados (Heb 10) Al leer el relato de la Pasión en el evangelio de hoy, haremos un recorrido panorámico de la historia que volveremos a contar intensamente durante los tres días anteriores al Domingo de Resurrección. Durante la semana que viene nos zambulliremos en los detalles y cada…

Más

Relacionado con todo

Un extracto de " Queridos amigos " por Laurence Freeman OSB en el Boletín del CMI, Edición Internacional, Vol. 44, No. 4, Abril, 2021, p. 5. John Main dijo que el gran defecto de la Iglesia es subestimar el poder del Evangelio reduciéndolo a la moralidad y a la conformidad social. Así es como la…

El océano es infinito

Extracto de John Main OSB, "Los océanos de Dios" (diciembre de 1982), EL CRISTO PRESENTE (Nueva York: Crossroad, 1991), pp. 111-112, 116-117. Otra manera de decir que nuestra visión se expande es afirmar que llegamos a ver más allá de las meras apariencias, en la profundidad y en el significado de las cosas. . .no…

Agua viva

Un extracto de " Queridos amigos " por Laurence Freeman OSB en WCCM Quarterly Newsletter, vol. 46, no.1, octubre 2022, p. 5 Aprender no es que te laven el cerebro. Exige un cambio de enfoque, un cambio de percepción y una apertura a otros puntos de vista. La experiencia de oración pura que abre la…

El deber que exige el amor

Los seres humanos contamos historias para darles el sentido que necesitamos descubrir para vivir bien. Las narraciones de las Escrituras, como la del nacimiento de Jesús, nos dan mayores réditos cada vez que las recordamos, pues están tan íntimamente entrelazadas con las historias de nuestras propias vidas. Nuestra profunda experiencia espiritual, la elevación y clarificación…

Ciclo 5 – Carta 42 : Calmar tu Respiración

La semana pasada vimos la importancia de la respiración en la relajación del cuerpo y la mente y su vínculo con el espíritu. Me gusta llevarlos a través de un suave ejercicio de respiración que es simple y beneficioso. Centrémonos en la respiración. Conozcamos realmente nuestra respiración. Pongan su atención en la respiración que llega a las fosas nasales. Siéntanla entrar…

Cuarto domingo de Adviento 2022

He buscado "Prepararse para la Navidad" en Google y he encontrado "hacer una lista de canciones navideñas; construir una casa de pan de jengibre; decorar la casa; ver un especial de Navidad". Se podría pensar que se trata de un enfoque poco espiritual y trivial de estos días santos. En el lado positivo, sin embargo,…

Derechos Reservados (c) 2023
WCCM Latinoamérica