Skip to content Skip to footer

Enseñanzas esenciales

Enseñanzas esenciales, escritas por Kim Nataraja

Cartas de Kim Nataraja

Enseñanzas semanales

Curso de enseñanzas esenciales de Kim Nataraja

Ciclo 1 – carta 1: Bienvenida al curso

ENSEÑANZAS SEMANALES CICLO 1 / LECCIÓN 1 BIENVENIDA AL CURSO Te damos la bienvenida a la serie de “Cartas de la Escuela Internacional”. El objetivo de estas cartas,…
ENSEÑANZAS SEMANALES CICLO 1 / LECCIÓN 1 BIENVENIDA AL CURSO Te damos la bienvenida a la serie de "Cartas de la Escuela Internacional". El objetivo de estas cartas, que…

Ciclo 1 – Carta 2: ¿Qué es la oración?

Una muy antigua definición de la oración la describe como “la elevación del corazón y la mente a Dios”. ¿Qué es “la mente”, qué es el “corazón”? La…
Una muy antigua definición de la oración la describe como "la elevación del corazón y la mente a Dios". ¿Qué es "la mente", qué es el "corazón"? La…

Ciclo 1 – Carta 3: ¿Qué es la Meditación?

La meditación es la fiel repetición de una frase o un “mantra”, como la llamaba el Padre John Main. John Main redescubrió esta forma de oración en los…
La meditación es la fiel repetición de una frase o un “mantra”, como la llamaba el Padre John Main. John Main redescubrió esta forma de oración en los…

Ciclo 5 – Carta 42 : Calmar tu Respiración

La semana pasada vimos la importancia de la respiración en la relajación del cuerpo y la mente y su vínculo con el espíritu. Me gusta llevarlos a través de un suave ejercicio de respiración que es simple y beneficioso. Centrémonos en la respiración. Conozcamos realmente nuestra respiración. Pongan su atención en la respiración que llega a las fosas nasales. Siéntanla entrar…

Ciclo 5 – Carta 41: El Aliento

El aliento - el regalo de la vida. Sólo cuando por alguna u otra razón tenemos problemas para respirar, apreciamos realmente este regalo que normalmente damos por sentado. En arameo - el idioma que hablaba Jesús - y en hebreo, griego y latín, una palabra - rucha, ruach, pneuma y spiritus - se utiliza para el aliento, el viento y…

Ciclo 5 – Carta 40: La atención y el desapego

Las cualidades esenciales para la meditación son la «atención» y el «desapego». Estas cualidades parecen ser opuestas, pero en realidad son complementarias. Necesitamos saber cuándo «cuidar y no cuidar» (T. S. Eliot - Miércoles de Ceniza). Necesitamos enfocarnos cuidadosa y fielmente en nuestro mantra y dejar atrás temporalmente nuestros pensamientos y cuidados. Estas cualidades, a…

Orígenes

Cuando el padre de Orígenes fue martirizado, su madre impidió que sufriera el mismo destino escondiendo sus ropas. Una de sus grandes obras es La Exhortación al martirio, donde explica que considera a este testimonio de fe como un signo de total discipulado. Casi lo logra al final de su vida (235 D.C.) cuando fue…

Derechos Reservados (c) 2023
WCCM Latinoamérica