Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Todo lo que temes se disuelve

Extracto de John Main OSB, “The Way of Love”, en The Hunger for Depth and Meaning, ed. Peter Ng (Singapur: MedioMedia, 2007), p. 184. Peter Ng (Singapur: MedioMedia, 2007), p. 184.

El gran misterio de la fe es que el amor se encuentra en nuestro propio corazón, si somos capaces de estar en silencio y quietos, si podemos hacer de este amor el centro supremo de nuestro ser. Eso significa dirigirse a él de todo corazón, prestarle atención. Te acercas a tu vida con amor porque lo que encuentras en tu propio corazón es el principio vivo del amor. Escucha a San Pablo sugerir cómo debemos ser en nuestras relaciones mutuas:

Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección. Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo Cuerpo. Y vivan en la acción de gracias.(Col 3,13-15)

Lo más importante que tenemos que anunciar al mundo, proclamar a todo el mundo, es que el Espíritu habita realmente en nuestros corazones. Si nos dirigimos a él con plena atención, también nosotros podremos vivir de la plenitud del amor. También nosotros podemos vivir del poder que es el Reino de Dios. Parte de la disciplina de la meditación es que nos enseña a permanecer en ese amor, pase lo que pase.

Selección: Carla Cooper

Derechos Reservados (c) 2024
WCCM Latinoamérica