Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una renovación constante del espíritu

Fragmento de Laurence Freeman OSB, “Carta Tres”, TEJIDO DE SILENCIO (Londres: Darton, Longman, Todd, 1996), pp. 28-29, 31.

“No se amolden al esquema de este mundo, sino sean transformados mediante la renovación de su mente y su ser completo” (Romanos 12:2).

La vida del espíritu en la naturaleza humana es un continuo replanteamiento. El paso de fe que pasamos toda nuestra vida perfeccionando es simplemente el paso mediante el cual dejamos que nuestras mentes sean renovadas y nuestro ser entero transfigurado. En lugar de “este mundo actual”, leamos “ego”: la parte que cree ser el todo. Ha llegado involuntariamente a bloquear y distorsionar inconscientemente el misterio de la vida debido a los patrones que ha formado a través del dolor y el rechazo; la percepción de un mundo sin amor. [. . . .]

Incluso si la meditación fuera solo un breve chapuzón diario en el reino dentro de nosotros, merecería toda nuestra atención. Pero es mucho más que una escapada temporal de la prisión de nuestros patrones de miedo y deseo. Por complejos que sean estos patrones, haciéndonos temer la muerte y el verdadero amor que son necesarios para nuestro crecimiento y supervivencia, la meditación los simplifica todos. Día tras día, meditación tras meditación, este proceso de simplificación avanza. Nos volvemos gradualmente más intrépidos hasta que, en la alegría de ser liberados de las imágenes y los recuerdos del deseo, saboreamos la total libertad del miedo. Y entonces—y aún antes de eso—nos volvemos útiles para los demás, capaces de amar sin miedo ni deseo… liberados para servir al Ser que es el Cristo dentro de nosotros.

Derechos Reservados (c) 2024
WCCM Latinoamérica