Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ciclo 1 – carta 1: Bienvenida al curso

ENSEÑANZAS SEMANALES

CICLO 1 / LECCIÓN 1

BIENVENIDA AL CURSO

Te damos la bienvenida a la serie de "Cartas de la Escuela Internacional". El objetivo de estas cartas, que es el mismo que el de la Escuela Internacional, es apoyar y nutrir a los meditadores del mundo, pero muy en especial para aquellos que sienten el llamado a compartir este precioso regalo de la meditación con otros. Estas cartas, por lo tanto, cubren la enseñanza esencial de nuestra Comunidad.

Compartir esta enseñanza con otros es un llamado muy importante, que como ocurre con todas las vocaciones, lleva consigo una gran responsabilidad; y en este caso dicha responsabilidad tiene dos aspectos: Debemos estar comprometidos a la práctica diaria de la meditación y a la vez seguir lealmente la enseñanza de John Main y su sucesor, Laurence Freeman, el Director actual de nuestra Comunidad. Es sólo a través del compromiso de la práctica diaria regular que podremos verdadera y profundamente comprender esta enseñanza y así poder trasmitirla genuinamente a otros. Aunque te estaremos enviando estas cartas regularmente usando muchas palabras, no debemos olvidar que nuestra práctica es muy sencilla. Permíteme recordarte:

Siéntate. Siéntate quieto y derecho. Cierra tus ojos suavemente. Siéntate relajado pero alerta. En silencio, interiormente, empieza a repetir tu palabra. Recomendamos la frase sagrada Maranatha. Escúchala mientras la dices, de una forma gentil y continua. No pienses o imagines otras cosas, ni espirituales ni nada más. Si te llegan pensamientos o imágenes, estas son solo distracciones que ocurren durante la meditación, entonces, simplemente, regresa a repetir tu palabra. Medita de veinte a treinta minutos cada mañana y cada noche.

Con amor y oraciones,

Kim Nataraja.

Derechos Reservados (c) 2024
WCCM Latinoamérica