Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

All Posts

Carta 30 – Ciclo 2: Hacer y ser

La historia de Marta y María en el Evangelio de Lucas (Lucas 10:32-42) ejemplifica la importancia de la integración del hacer y del ser, de la relación entre la acción y la contemplación. Marta representa la vida activa, atareada, que todos llevamos diariamente con sus demandas de trabajo, amistad y hospitalidad. ¿Quién no se ha…

Carta 27 – Ciclo 2: La Compasión

Los Padres y las Madres del Desierto del Siglo IV, en cuyas enseñanzas Juan Casiano basó su obra, son también el fundamento de la Meditación Cristiana. John Main, nuestro fundador, redescubrió para nosotros esta forma de oración en los escritos de Casiano ‘Conferencias’, especialmente en los capítulos nueve y diez. La virtud hacia la cual nos…

Carta 26 – Ciclo 2: Acerca de la oración

Al igual que Clemente, el Padre de de la antigua Iglesia, Orígenes fue intensamente educado en el pensamiento griego, judío y cristiano y veía claramente la correspondencia entre estas diferentes sabidurías. Como dice Laurence Freeman: “El cristianismo es un fenómeno histórico con raíces en las religiones judía y griega y estas raíces pueden ser rastreadas…

El camino hacia la sabiduría y el perdón

Un extracto de Laurence Freeman OSB, “Queridísimos Amigos”, en el Boletín de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, Vol. 35, No. 2, julio de 2011, pp. 4-5. Podemos dejar de lado nuestras preocupaciones y ansiedades como Jesús nos aconseja en su enseñanza sobre la oración. Estas ansiedades son múltiples: los contratiempos diarios que se disipan…

Carta 24 – Ciclo 2: La Filosofía Perenne

La posibilidad de integración del “Ser” con la Realidad Superior queda claramente expresada en la ‘Filosofía Perenne’, que describe los puntos en común entre todas las grandes religiones y las filosofías del mundo. Es importante recordar que estos puntos en común resaltados por esta Filosofía se basan en la práctica espiritual concreta que ocurre fuera…

Derechos Reservados (c) 2024
WCCM Latinoamérica