Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

All Posts

Relacionado con todo

Un extracto de " Queridos amigos " por Laurence Freeman OSB en el Boletín del CMI, Edición Internacional, Vol. 44, No. 4, Abril, 2021, p. 5. John Main dijo que el gran defecto de la Iglesia es subestimar el poder del Evangelio reduciéndolo a la moralidad y a la conformidad social. Así es como la…

El océano es infinito

Extracto de John Main OSB, "Los océanos de Dios" (diciembre de 1982), EL CRISTO PRESENTE (Nueva York: Crossroad, 1991), pp. 111-112, 116-117. Otra manera de decir que nuestra visión se expande es afirmar que llegamos a ver más allá de las meras apariencias, en la profundidad y en el significado de las cosas. . .no…

Agua viva

Un extracto de " Queridos amigos " por Laurence Freeman OSB en WCCM Quarterly Newsletter, vol. 46, no.1, octubre 2022, p. 5 Aprender no es que te laven el cerebro. Exige un cambio de enfoque, un cambio de percepción y una apertura a otros puntos de vista. La experiencia de oración pura que abre la…

El deber que exige el amor

Los seres humanos contamos historias para darles el sentido que necesitamos descubrir para vivir bien. Las narraciones de las Escrituras, como la del nacimiento de Jesús, nos dan mayores réditos cada vez que las recordamos, pues están tan íntimamente entrelazadas con las historias de nuestras propias vidas. Nuestra profunda experiencia espiritual, la elevación y clarificación…

Ciclo 5 – Carta 42 : Calmar tu Respiración

La semana pasada vimos la importancia de la respiración en la relajación del cuerpo y la mente y su vínculo con el espíritu. Me gusta llevarlos a través de un suave ejercicio de respiración que es simple y beneficioso. Centrémonos en la respiración. Conozcamos realmente nuestra respiración. Pongan su atención en la respiración que llega a las fosas nasales. Siéntanla entrar…

Cuarto domingo de Adviento 2022

He buscado "Prepararse para la Navidad" en Google y he encontrado "hacer una lista de canciones navideñas; construir una casa de pan de jengibre; decorar la casa; ver un especial de Navidad". Se podría pensar que se trata de un enfoque poco espiritual y trivial de estos días santos. En el lado positivo, sin embargo,…

Derechos Reservados (c) 2023
WCCM Latinoamérica